Haga grande a su empresa
Enviar

Código Oficina

Haga grande a su empresa

Nunca se desgaste en hacer algo barato, siempre apueste por la calidad

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) cumplen un papel muy importante dentro de la economía de todos los países. Uno de sus beneficios más grandes es que sirven de auxiliares a las grandes compañías ya que, en la mayoría de los casos, las subcontratan para realizar diferentes trabajos.

201306262304420.codd.jpg
Por ello es fundamental que si usted está al mando de una de estas empresas utilice todas las herramientas a su alcance para verla crecer, ye evitar que muera.
Lo primero que se debe asegurar es estar en regla con el Gobierno y con la Caja Costarricense de Seguro Social, es imprescindible.
Recuerde además, que la relación con los clientes es la más importante, escucharlos es un factor esencial, ya que estos serán los aliados de la compañía.
Así como tener de su lado asesoría legal que conozca el negocio que realiza.
“Saber escuchar a personas que tienen experiencia en el campo de los negocios es muy importante, ya que pueden brindar consejos invaluables. Sin importar lo pequeña que sea la empresa que se quiere iniciar, se debe recordar que las más grandes compañías del mundo nacieron en un garaje y que con dedicación y esfuerzo todo se logra”, dijo Christian Rivera, uno de los expositores de la pasada edición del Congreso para la Pequeña y la Mediana Empresa CONPYM.
Es importante también enfocarse en las nuevas formas de comunicación, ejemplo de ello son las redes sociales que pueden ser grandes aliadas o por el contrario grandes enemigas.
“Las nuevas tecnologías representan la gran oportunidad para darse a conocer, pero si no se está preparado para administrarlas pueden ser un factor contraproducente”, dijo Mauricio Fallas, director de Unimer Digital Centroamérica.
Por ello, la administración de las mismas no debe estar a cargo de algún colaborador al que le sobre tiempo y mucho menos del gerente de la empresa, se debe tener claro que este trabajo lo debe realizar alguien que únicamente se dedique a esto.
Su mal manejo de las redes sociales, especialmente durante una crisis puede ser realmente dañino, sea grande o pequeña la empresa; sin embargo, no es algo que la llevará a la quiebra. El incremento de los “me gusta” o de seguidores, es positivo, ya que genera un contacto directo con la gente.

Daniela Granados
[email protected]

 

Ver comentarios