Hacienda y oposición negocian proyecto de fraude fiscal a espaldas del FA y PAC
Enviar

Hacienda y oposición negocian proyecto de fraude fiscal a espaldas del FA y PAC

Con el objetivo de no afectar el acuerdo logrado en un 80% en torno a la ley de fraude fiscal, el Gobierno y la oposición negocian sin dar ningún detalle al Frente Amplio y el partido oficialista Acción Ciudadana.
Esta mañana legisladores de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y el Movimiento Libertario, tuvieron una reunión con Helio Fallas, ministro de hacienda, para tratar de salvar dicha iniciativa del cajón de la basura.
Aunque no se brindaron detalles de los puntos que aún los dividen, Rosibel Ramos, legisladora del PUSC y presidenta de la comisión de hacendarios, sí confirmó el avance de las negociaciones y las intenciones de no enseñar las cartas para que el acuerdo no se descarrile de último momento.
“Preferimos no entrar en un desgaste innecesario en cuanto a este proyecto de ley, pues cualquier cosa que digamos tiene el potencial de afectar el acuerdo que ya casi alcanzamos”, expresó Ramos.
La posición del Gobierno marca distancia en torno al acuerdo político que firmaron hace 15 días, parte de los diputados del PAC, el Frente Amplio y los sindicatos, para oponerse a una agenda de trabajo en el Congreso, incluidos varios proyectos fiscales y de contención de gasto.
La Asamblea Legislativa entrará en receso la otra semana, por lo que las negociaciones se retomarán a finales de mes.
Durante ese lapso, el Gobierno tendrá bastante tiempo para tratar de convencer a sus propios diputados sobre la ley de fraude fiscal, principalmente a Henry Mora.
En cuanto al Frente Amplio, este partido insiste en que los embargos se hagan sin el aval de un juez, con el objetivo de recortar la evasión.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



Ver comentarios