Hacienda recibe buena cantidad de dólares, que afectarán tipo de cambio
Enviar

201607182037030.rec-9.gif
Hacienda vuelve a sorprender con un abundante resultado en su subasta de valores de este lunes, al igual que hace ocho días, en especial en dólares al asignar $108,4 millones.
La semana pasada fueron casi $190 millones, por lo que esta cantidad que deberá vender Hacienda para sus necesidades en colones, presionará nuevamente el tipo de cambio a la baja o lo mantendrá estable cuando haga esas operaciones.
Las series de mediano plazo fueron las que tuvieron mayor colocación, ya que un 66% de los recursos en dólares corresponde a la serie con vencimiento a mayo de 2027, y un 34% a la de noviembre de 2018, con tasas de asignación en línea con las anunciadas por el emisor.
El monto captado en colones también fue considerable entre el Banco Central y Hacienda por un valor de ¢31,9 mil millones, de los cuales un 64% le corresponde al Gobierno.
Estas dos pasadas subastas deberán repercutir en los objetivos del Plan de Endeudamiento del Gobierno para el segundo semestre, que se presentará mañana por la tarde, en especial porque entre los dos lunes pudo haber captado poco más del 50% de las necesidades de los próximos seis meses.
El puesto de bolsa que más asignaciones ha tenido en los últimos dos lunes ha sido Popular Valores, ayer en dólares cerró en $44,2 millones y en colones ¢5,5 mil millones. La semana pasada ya había colocado $81,2 millones y fue muy participativo en las recompras toda la semana.
“Popular Valores vio una importante oportunidad de posicionar a sus clientes, en un instrumento que muestra un rendimiento atractivo, en función de las expectativas respecto al comportamiento de las tasas de interés en dólares de largo plazo. Las compras atendieron a la demanda de clientes de mercado local”, explicó Juan Francisco Rodríguez, gerente de Popular Valores.

Ver comentarios