Foto 1
Enviar

Scotiabank fortalece su asesoría financiera para el segmento pymes

Hablemos de su negocio

Queremos ayudarle a encontrar los productos financieros que necesita su pyme

¿Necesita financiamiento para renovar o adquirir más activos para su empresa, o el capital para hacer crecer sus ventas? Este es el momento justo para ponerse a trabajar y hacer ese sueño realidad.
Las entidades bancarias ponen a disposición distintas herramientas para que los pequeños y medianos empresarios cumplan sus deseos, pero Scotiabank especialmente se compromete a asesorarlo en el proceso para que logre que su empresa sea exitosa.
Lo más importante es que el cliente tenga claros los objetivos de inversión, antes de comenzar con la búsqueda de fuentes de financiamiento, y no tomar decisiones que puedan afectar el flujo de caja de la pyme en el corto plazo, explicó Francisco González, director regional de Banca Pymes de Scotiabank.
Hay preguntas que el cliente necesita hacerse antes de adquirir un crédito: ¿Para qué necesita la empresa el financiamiento?, ¿cuánto dinero necesita y en qué plazo puede pagarlo?
“Estas respuestas le indicarán también el tiempo en que recuperará la inversión y la fecha estimada para ver los resultados. Que el cliente se acerque a nuestras sucursales o que nos invite a su empresa, queremos hablar de su negocio y analizar en conjunto la forma de hacerlo crecer”, dijo González.
Scotiabank ofrece diferentes productos, por ejemplo Cuentas, Inversiones y Certifondos.
En cuanto a las alternativas de crédito, pueden ser para capital de trabajo, emisión de garantías de cumplimiento y participación, o cartas de crédito, además de los financiamientos para compra de local, refundición de deudas,  crédito prendario y renovación de vehículos o activos productivos, así como una amplia gama de seguros para la compañía.
“Además le facilitamos un producto muy importante que sirve para el pago de gastos misceláneos como gasolina, papelería, viáticos, entre otros. Es nuestra Tarjeta de Crédito Empresarial para Pymes que también le ofrece puntos canjeables por productos en nuestros comercios afiliados. Queremos hablar de su negocio, tenemos muchas alternativas para apoyarle”, dijo González.
La oferta de Banca Pymes así como la asesoría especializada está disponible en las 35 sucursales de Scotiabank, de las cuales 20 tenemos ejecutivos pymes (Pérez Zeledón, Cartago, Terramall, San Pedro, San Francisco de Dos Ríos, Guadalupe, Tibás, Lincoln Plaza, Multiplaza, Torre Mercedes, San José Centro, Sabana, Rohrmoser, Heredia, Paseo de las Flores, Alajuela, San Carlos, San Ramón Liberia y Limón) y en las demás el gerente de la sucursal puede atenderle.
Scotiabank ha fortalecido su segmento de Banca Pymes en los últimos siete años, con el propósito de consolidar el servicio y ofrecer ejecutivos más capacitados, productos diferenciados, y mayor conocimiento del mercado local y regional.
“Pensando en ese valor agregado que debemos ofrecer, organizamos talleres de capacitación que abordan temas trascendentales para el sector, para la toma de decisiones para el negocio, por ejemplo, perspectivas de la economía nacional e internacional, el rol de los seguros en las pymes y liderazgo empresarial. Nos apoyamos en profesionales con experiencia en cada rama”, señaló el director.
Adicionalmente, en la página web de Scotiabank (www.scotiabankcr.com), hay un micro sitio para pymes en donde el cliente puede revisar en detalle la oferta de productos y servicios, especialmente dos herramientas gratuitas que le servirán de mucha utilidad en su negocio: el Planificador de Flujo de Efectivo y el Plan de Negocio para pymes.
Ambas herramientas son muy sencillas de completar y están acompañadas de un tutorial para facilitar el proceso del cliente.

Ver comentarios