Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Habilitan plataforma para registro obligatorio de hospedajes no tradicionales

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 17 noviembre, 2021 09:04 am

Plataformas de hospedaje no tradicional deberán inscribirse ante el ICT
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Las empresas intermediarias o personas que ofrezcan los servicios de hospedaje no tradicional (como los Airbnb) deberán registrarse de manera obligatoria en una plataforma habilitada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La inscripción de estos “servicios colaborativos” pretende cumplir con lo estipulado en la Ley de regulación de hospedaje no tradicional a través de plataformas digitales.

Lea más: Hospedaje no tradicional generaría unos $80 millones en impuestos

“Hay que señalar que efectivamente hay una obligatoriedad de este tipo de empresas de plataformas para registrarse en esta plataforma web dentro del ICT. Esperemos que los usuarios a partir de este momento procedan a realizar esta inscripción”, dijo Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT.

Lea más: Clientes de plataformas de hospedaje no tradicional pagarán impuestos

Esta herramienta busca establecer una “competencia igualitaria” dentro del sector turístico y garantizar la protección de los turistas que prefieren este tipo de hospedaje de “economía colaborativa”, según explicó el Instituto Costarricense de Turismo.

Para la inscripción, las empresas o personas deben llenar un formulario a través del siguiente enlace: Registro de Hospedaje No Tradicional

Alrededor del 9,2% de los turistas que ingresaron por vía aérea utilizaron habitaciones adquiridas por este tipo de hospedajes, según las “Encuestas Aéreas de No Residentes” realizadas por el ICT en los aeropuertos Daniel Oduber y Juan Santamaría.


NOTAS RELACIONADAS


Airbnb

Competencia “desleal” de Airbnb terminaría

Martes 05 marzo, 2019

Alrededor del 10% de unos 3 millones de visitantes al año a Costa Rica, se alojan en un hospedaje no tradicional, dijo María Amalia Revelo, presidenta del ICT.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.