Guerra de gadgets
Los hombres tecnológicos son innovadores que buscan lo nuevo, van a la vanguardia, se informan sobre nuevos productos, explicó Francisco Ramírez, jefe de Marca de las tiendas Play. Marco Monge/ La República
Enviar

Perfil empresarial Tecnología

Guerra de gadgets

Cuatro de cada diez hombres viven conectados a Internet

Las ventas evidencian que los tiempos para los regalos de los papás han cambiado en las últimas dos décadas, ya que definitivamente el mejor regalo ahora es algún artículo tecnológico.

201306140001130.pag22.jpg
Ya la ropa, los zapatos u otro tipo de artículos han pasado a un segundo plano, si usted le pregunta a un hombre qué quiere en estos días es casi seguro que él esté pensando en un teléfono inteligente, una tablet o una portátil.
Los padres hoy se sienten más tecnológicos, quieren estar al día, mantenerse actualizados, comunicados y esto los hace también sentirse más jóvenes, así lo confirma el crecimiento de las ventas de smartphones, tablets y portátiles, que superan el 30% del año pasado para esta época.
“Podríamos decir que los teléfonos inteligentes son los más buscados, sin embargo, el uso de tablets se ha incrementado en el último año, no así las portátiles puesto que más bien decrece su demanda, esto porque estas tecnologías tienen mejoras continuas y en los celulares estos avances son más notables”, explica Francisco Ramírez, jefe de Marca de las tiendas Play.
En una proporción de diez hombres varias empresas distribuidoras de estas tecnologías creen que cuatro de ellos tienen los tres artículos, ocho de ellos tienen al menos dos (en especial computadora y teléfono) y los diez cuentan al menos con uno.
“Por la intensidad del mundo actual todos se convierten en necesidad real y no lujo. El teléfono es el más indispensable hoy para poder trabajar, comunicarse con la familia, y lo es también la computadora para realizar los trabajos y luego poder presentarlos en una tablet”, indica Edson Arias, gerente de Tecnología de la Tienda Universal.
El ser tecnológico ya no es cuestión de edad, pues todos necesitan comunicarse, tomar fotografías, guardar videos y utilizar todas las aplicaciones existentes hoy.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

 

Ver comentarios