Enviar
Miércoles 7 Julio, 2010

¿Guerra contra el narco?

En relación con el artículo “Recrudece guerra contra narcotraficantes” (LA REPUBLICA, 6 de julio), alguien debe explicar con precisión cuál es la función de un portaaviones en esa guerra y en cuál país del mundo se incluye esa estrategia.
Se debe recordar que el convenio suscrito con Estados Unidos es para el patrullaje conjunto con guardacostas de ese país y nunca incluyó naves de la marina de guerra de ese tamaño o dotación de marinos militares.
Me parece que en este tema la palabra clave la usó el diputado libertario Góngora después de la votación (no durante la discusión): Hugo Chávez.
Independientemente de si nos gusta o no esa persona, nosotros no tenemos nada que ver con el pleito de otros contra él ni los planes que tengan otros.
Recordemos que no solo sabiamente Costa Rica abolió el ejército todo sino que posteriormente declaró su neutralidad a perpetuidad.
El Congreso debe rectificar su error y no esperar a que la Sala Constitucional se pronuncie en contra como estoy seguro lo hará. Prolongar esta discusión solo ayudará a que los enemigos a ultranza de Estados Unidos lleven agua a su molino. Un veto firme y honesto de doña Laura podría detener la inconveniente división que se avecina.

Rodrigo Cabezas Moya