Guatemala gana millones con turismo de reuniones
Enviar

El turismo de reuniones les ha generado a los guatemaltecos más de $1 mil millones según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Durante 2016 hubo unas 19.590 reuniones en ese país centroamericano, en que los asistentes superaron la cifra de 1.870.000, según la Prensa Libre.
La mayoría (el 58%) fueron locales; es decir, se llevaron a cabo por medio de residentes del lugar donde se efectuó.
El 26% fueron nacionales, un 12% de centroamericanos, el restante 5% de otros lados del mundo.
Por esto, el Gobierno guatemalteco impulsará la construcción de un centro de convenciones.


Por el momento, se habla de construirlo en el terreno que ocupa en la actualidad el Parque de la Industria, y que pertenece al Estado; sin embargo, esto aún está en análisis.

OneLink inicia operaciones en Nicaragua
Xperts Nicaragua, una empresa de externalización de servicios, inauguró un nuevo centro de servicios en Managua.
Se trata de OneLink, cuya inversión asciende a $1,8 millones y significará la generación de más de 700 empleos para finales de año, informó El Nuevo Diario.

Con esto OneLink, que ya operaba en El Salvador, Guatemala y Colombia, forma parte del régimen especial de zonas francas de Nicaragua.

Panamá buscará petróleo y gas en el mar
El gabinete del Gobierno de Panamá aprobó la realización de estudios sísmicos en mar abierto para determinar si hay reservas de petróleo o gas natural.
El levantamiento geofísico se realizará solo a unos 15 kilómetros de las costas y no en tierra firme, en un trazado de 40 mil kilómetros, informó una fuente de la Secretaría Nacional de Energía.
En estos primeros análisis, se catalogarán las zonas escogidas como potencialmente activas en hidrocarburos, informó Efe.

Gobierno de El Salvador no puede pagar las pensiones
El Gobierno de El Salvador declaró en impago los saldos pendientes con los fondos de pensiones.
Esto al no conseguir que la Asamblea Legislativa aprobara cambios presupuestarios y una emisión de deuda.
Esta deuda viene en acumulación desde 2006, con los trabajadores que están ahorrando para su futura jubilación, según el medio El Salvador.

Colombia busca diseños para estaciones del metro de Bogotá
La empresa Metro de Bogotá y la Financiera de Desarrollo Nacional abrieron un concurso internacional de ideas para el diseño de las estaciones de la primera línea del metro.

Para el concurso se realizó una preselección con unas 11 empresas extranjeras, comunicó Portafolio.
La selección se debe a su reconocimiento internacional, la experiencia específica en diseños de proyectos de características similares y la experiencia en actuaciones internacionales.

Ver comentarios