Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Guadalupe dio luz a la antesala del sótano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 14 enero, 2022

Fabrizio Ramírez, anotó el gol de la victoria

Apenas en la primera fecha del Clausura, Guadalupe cazó de forma dramática a San Carlos y Guanacasteca con 24 puntos y Pérez Zeledón se le escabulló solo por una unidad, gracias a su empate ante Grecia.

El miércoles por la noche la clasificación decía que los discípulos de Walter Centeno sumaban 24 unidades, los mismos que norteños y pamperos que aún no debutaban en competencia.

El árbitro novato Raúl Eduarte, no se sacó la mano de la bolsa en todo el juego entre guadalupanos y brumosos, repartió 14 tarjetas amarillas y expulsó a tres jugadores y al técnico del Cartaginés, Geiner Segura. Dos de los expulsados fueron los defensas azules, Willian Quirós y Diego Sánchez, la retaguardia brumosa se quebró, se confundió, se enredó y en el cierre del juego, Guadalupe le dio vuelta a la tortilla, perdía 2-1 y con goles de Josué Martínez y Fabrizio Ramírez se impuso 3-2, victoria que le permitió atrapar momentáneamente a los toros y a la ADG con esas 24 unidades.

Lea más: Drama del descenso se enciende hoy

Resultó agradable para el espectáculo, ver unido al binomio de Diego Estrada y Fabrizio Ramírez en la cintura guadalupana, futbolistas creativos y de talento.

Sabemos además que Luis Torres es un excelente portero y al viejo capitán Darío Delgado le llegó un buen socio en su posición, el ex-sancarleño, Alvaro Aguilar, el futbolista que nunca se despeina.

“Paté” paró un binomio de ataque veloz y pícaro, con Royner Rojas y Andrés Gómez y se guardó como variantes a dos atacantes más experimentados, Josué Martínez y Josimar Pemberton, que fueron claves en el cierre del juego para darle vuelta al marcador.

Martínez hizo el 2-2 y en tiempo de reposición, Fabrizio Ramírez anotó el 3-2, luego de que el balón le jugó una mala pasada al portero Kevin Briceño y viajó a la red.

Lea más: Técnicos costarricenses desafían el descenso

Después del traspié, el técnico brumoso Geiner Segura, cargó la responsabilidad de un pésimo arbitraje al “cuarto árbitro”, Ricardo Montero, quien influyó de manera directa, en las malas decisiones que ordenó el central Eduarte, “manipulado y dirigido” desde afuera por Montero.

Segura manifestó que es un error de la Comisión de Arbitraje, hacer debutar a un árbitro, con un colega experimentado como su asistente, porque éste se le monta y termina dirigiendo el partido “desde afuera”.

“Si al joven Eduarte no lo vuelven a nombrar por lo sucedido en el partido, será responsabilidad de Ricardo Montero”, sentenció el técnico brumoso.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.