Grupo clama por derechos de mujeres
Enviar

Grupo clama por derechos de mujeres

201305231441531.embarazadas.jpg
Un grupo llamado “Colectiva Derecho a Decidir” reclama al Estado el derecho de la mujer a solicitar un aborto terapéutico.

Este 28 de mayo se celebra el día de Acción Internacional por la Salud de las Mujeres donde todas las organizaciones pertenecientes a la Colectiva denuncian la falta de salud integral para las mujeres.

En el país el aborto terapéutico es permitido y se incluye en el artículo 121 del Código Penal, en caso de riesgo para la vida o la salud de la madre.

Este grupo nació ante el caso de Aurora quien en un embarazo deseado solicitó su derecho a interrumpir el embarazo porque su bebé presentaba malformaciones incompatible con la vida fuera del útero, pero le fue negado y por ende su bebé murió poco después de nacer.l

Además, de Aurora se conoce el caso de Ana quien tuvo una historia similar pero que desde 2008 demandó al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, trámite que actualmente está en revisión.

Datos del INEC en 2011 demuestran que en los últimos cinco años se presentaron 60 defunciones neonatales por año debido a esta malformación.

Sharon Cascante
[email protected]


Ver comentarios