Google habría revivido plan para construir sede en Londres
Foto Bloomberg
Enviar

Alphabet la compañía matriz de Google, está buscando una constructora para su nueva sede en Londres en el distrito de King’s Cross después de reactivar los planes para el proyecto, de acuerdo con dos personas familiarizadas con este asunto.

El gigante de la tecnología ha invitado a las empresas de construcción para que envíen sus propuestas para el proyecto, el cual fue aprobado en 2013 y posteriormente fue aplazado por un desarrollo más ambicioso, dijo la gente, que solicitó no ser identificada porque el proceso es privado. Google tiene planeado iniciar la construcción de sus oficinas principales en Londres para finales del próximo año, dijo la gente. La vocera de Google y Argent LLP, el desarrollador del sitio, no quisieron hacer comentarios.

Dos meses después de que Google ganó la aprobación para construir el edificio de 85 mil metros cuadrados ubicado a un lado de la estación de trenes Kin’s Cross, la compañía desechó los planes, que incluían una pista para correr en el techo del edificio, a cambio de construir "algo aún mejor", dijo al periódico The Telegraph, el director de bienes raíces y construcción de Google, Joe Borrett.

La decisión de iniciar la búsqueda de un contratista para el proyecto destaca que el atractivo de Londres para las empresas de tecnología persiste aunque el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea. El mes pasado Apple Inc. acordó arrendar aproximadamente 46.400 metros cuadrados en el desarrollo en Battersea Power Station en el Río Támesis.

Desde entonces la compañía ha rentado otros dos edificios en el distrito. Los empleados comenzaron a mudarse al edificio ubicado en 6 Pancras Square en junio, y un segundo edificio de Google en King’s Cross Central fue aprobado por el Concejo de Camden en junio.


Ver comentarios