Google facilita aprendizaje a escolares
Enviar

Aplicaciones permiten desde búsqueda por voz hasta traducción

Google facilita aprendizaje a escolares

Servicios especiales enriquecen conocimiento de niños y jóvenes

Estudiar en la escuela y el colegio no es lo mismo que hace diez años. Con la digitalización, existen múltiples aplicaciones que pueden facilitar el estudio y convertirlo en una experiencia entretenida.
Google, más allá de ser un buscador de Internet, es una de las opciones donde los niños y jóvenes pueden encontrar herramientas que diferencien el proceso de aprendizaje.
La tecnología puede hacer las tareas más sencillas y el acceso a la información es ilimitado, al igual que las posibilidades para transferirla.
Google Drive es una de las aplicaciones en donde se pueden compartir archivos de texto, audio y video e incluso permite cambiar archivos a distancia.
Funciona bien en educación a distancia porque varias personas pueden ingresar y editar un documento en forma simultánea, cada uno por su lado y luego juntar el documento. Solo se necesita la conexión a Internet y tener un correo electrónico.
En este sentido, se puede agregar una barra de investigación para que tengan acceso a la información desde el sitio y así no tendrán que salir del documento, como citas textuales, imágenes, entre otros.
“Tú eliges con quién compartes el documento, puedes hacerlo público o elegir ciertos usuarios específicos y darles ciertas responsabilidades. Una persona puede solo tener derecho de lectura y otros a comentar”, dijo Mary Carmen Albarrán, gerente de Producto de Google para CA&Caribe.
El buscador de voz es otra de las innovaciones. Puede traducir a otro idioma y con solo mencionar tres palabras como “población de China”, Google abrirá una respuesta específica y la más precisa.
La opción de la lista de extensiones a través del navegador se suma a las posibilidades. Esta permite incluir calculadora científica, tabla periódica, edición de imágenes, diccionario, juegos, entre otros.
No obstante, si la idea es tener un sitio especializado Google Escolar se convierte en una herramienta indispensable.
Se trata de una división académica-escolar, que funciona como una especie de filtro para arrojar información útil para trabajos de clase.
“La tecnología puede hacer por nosotros tareas más sencillas, antes todo era libros de texto, enciclopedias, era un solo un libro, una sola fuente. Creemos que el acceso a la información es una fuente vital”, agregó Albarrán.

201408282309161.n88.jpg

María Siu Lanzas
[email protected]



Ver comentarios