Enviar
Google se zambulle en el océano
Su última aplicación permite explorar el fondo del mar desde la computadora

Bucear por llanuras abisales y consultar datos sobre vertidos marinos es ahora posible desde un ordenador, gracias a la última aplicación del gigante tecnológico Google, que pretende revolucionar el conocimiento de los océanos.
“Los científicos están entusiasmados con Google Oceans”, aseguró Michael Jones, jefe del departamento de tecnología de la compañía.
“Hemos tardado más de dos años en reunir toda la información disponible de más de 100 entidades científicas, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales. Tenemos textos, fotos y vídeo”, explicó el experto.
“El programa contiene, por un lado, todos los datos de la topografía submarina en tres dimensiones, por lo que con el cursor se puede navegar por el fondo del mar y explorar, tal y como son en realidad las costas y el fondo marino”, detalló Jones.
Luego, sobre este mapa en tres dimensiones y alta resolución, trazado a través de imágenes de satélite y sonar, se insertan todo tipo de unidades de información.
El abanico es amplísimo: de tablas de datos sobre la calidad del agua hasta vídeos submarinos, pasando por denuncias de colectivos ecologistas, fotos de aficionados y documentación sobre pecios de galeones que naufragaron hace siglos.
Google Oceans forma parte del popular programa Google Earth y está incluido en su última versión, la 5.0, que apareció por primera vez en febrero.
La aplicación Google Oceans se puede descargar de forma gratuita desde la página web de la compañía.

Manado
Indonesia
Ver comentarios