Archivo/La República
Archivo/La República

112 años después el golf regresará a unos Juegos Olímpicos, pero lo hará sin sus principales estrellas.
Jason Day, Rory McIlroy, Adam Scott, Shane Lowry, Graeme McDowell, Branden Grace, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel son parte de los golfistas que ya anunciaron que no irán a Río 2016.
Todos alegaron su renuncia por el peligro del virus del zika.
“Mi salud está antes que mi deseo de ser olímpico. Tengo dos hijos, pero mi mujer y yo estamos pensando en tener más”, aseguró el actual número uno del mundo.
McIlroy todavía fue más allá afirmando que los golfistas “soñamos con ganar la Chaqueta Verde (el premio que obtiene el campeón del Masters de Augusta) y el Jarra Claret (el British Open), no con los Juegos Olímpicos”.
Mientras tanto, el estadounidense Jordan Spieth había asegurado que competiría; sin embargo, estos días dejó la duda al decir que quería más información con respecto al zika.
“No he recibido suficiente información para tomar una decisión. En cualquier caso, voy a reunir el máximo de información posible para tomar una decisión en un sentido u otro”, aseguró el número dos mundial.
Según los expertos epidemiólogos, la posibilidad de que quienes viajen este verano a Brasil a los Juegos contraigan el zika es de una entre 31.250.
Otros golfistas como Sergio García y Bubba Watson más bien han comentado su placer de disfrutar intensamente de los Juegos y de la vida en la Villa Olímpica codo con codo con los mejores deportistas del mundo.
Así el golf debutará en los Juegos entre el 11 y el 14 agosto sin muchas de sus estrellas principales, sin duda un dato que tomará en cuenta el Comité Olímpico Internacional (COI) que evaluará su continuidad.

Golf regresará a los Juegos con pocas estrellas

Ver comentarios

Notas Anteriores

Martes 05 Julio, 2016

Expertos en el escape

René Jiménez y Andrés Arias repiten como campeones de la segunda edición de la competencia de Red ...

Lunes 04 Julio, 2016

Atajan la frustración

Porteros con calidad y renombre están a la sombra en sus clubes, pero no piensan en el ...