Enviar
Goleada que revive
Costa Rica venció 3-0 a Australia para seguir soñando con la siguiente ronda del Mundial de Egipto

Dinia Vargas
[email protected]

Un contundente 3-0 vuelve a la vida a la selección de Costa Rica, que contra Australia mostró una mejor cara y se mete de lleno en la pelea por un pase a octavos de final del Mundial Sub 20, que se disputa en Egipto.
La victoria era necesaria, no solo para volver a creer sino porque le permite al equipo tomar confianza para el próximo juego contra República Checa, el sábado.
El camino hacia el triunfo no fue fácil, los jugadores debieron manejar el tiempo, controlar su ansiedad y la del rival, que también estaba obligado a ganar, y definir cuando era necesario, aunque al final se desperdiciaron unas cuantas jugadas claras de gol.
Los cambios realizados por el técnico Ronald González para este partido le dieron buenos resultados, la defensa con Kenner Gutiérrez, en lugar de Derrick Johnson, se observó mejor conjuntada, más segura; en el mediocampo Carlos Hernández resultó ser buen complemento de David Guzmán, y Diego Madrigal enloqueció a la defensa rival con su velocidad y hasta abrió las puertas del triunfo.
Costa Rica se paró bien para soportar las aproximaciones de los australianos y sobre todo controlarlos en el juego aéreo. Mientras, buscaban hacer rápido la transición al ataque o llegar por medio del contragolpe, excediéndose por instantes en el pelotazo.
Fue en un cobro de tiro libre, que “La Sele” se salió de lo normal. Diego Estrada se la dio en corto a su tocayo Madrigal, quien de espaldas al marco se dio vuelta y sacó un derechazo imparable para el arquero Dean Bouzanis para marcar el 1-0, al min. 36.
Para el complemento se tenía la tranquilidad, pero Australia presionaba fuertemente en busca del descuento encontrándose con los defensas y laterales ticos bien concentrados.
Viniendo del banquillo Tahj Minniecon le daría una mano al equipo nacional al irse expulsado, al min. 60, y entonces las llegadas ticas comenzaron a ser más contantes.
El arquero Esteban Alvarado se quedó con el balón cuando los australianos lo ganaron en las alturas y en la siguiente jugada, utilizando el pelotazo en busca Marco Ureña, el defensor Luke Devere no se puso de acuerdo con su portero e incurrió en autogol.
Los ticos tuvieron más opciones para el gol, pero se falló en el ultimo pase o pecaron de individualistas; cuando parecía que todo estaba escrito, David Guzmán se soltó de la zona de contención y ante un pase de profundidad de Diego Estrada sentenció el encuentro con el 3-0 para dejar un sabor de goleada en el primer triunfo nacional en Egipto.

Consulta: transmisión de Canal 6
Ver comentarios