Enviar
Godoy el primero en competir

El esgrimista Julián Godoy será el primer costarricense en debutar en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Singapur, a partir del 14 y hasta el 28 de agosto.
Godoy tendrá su bautizo olímpico el domingo a las 12 m.d., (que serían las 10 p.m. del sábado en Costa Rica) y afirma estar listo para este reto, ya que al igual que en 1936, en Berlín, será la esgrima le encargada de poner el nombre del país muy en alto, tal y como lo hizo Bernardo de la Guardia en esas justas, informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).
“Es mucha casualidad, esto nos hace pensar que la disciplina del Esgrima es un deporte de tradición en Costa Rica. Se de la historia que dejo el señor Bernardo de la Guardia, ahora mi nombre estará allí, aparte de ser una obligación dar lo mejor de mi, es un honor ser el primer tico en participar en una Olimpiada donde al igual que mi antecesor, también quiero dejar huella”, indicó Godoy, que aún no conoce quien será su rival.
El siguiente en entrar en acción será Gabriel Zumbado, en el triatlón, y será el lunes a las 9 a.m. (domingo a las 7 p.m. de CR). Ese mismo día, Dayana Castro nadara los 100 metros libre a las 9.45 a.m. (domingo 7.45 p.m. de CR). Su segunda participación será el jueves en los 50 metros libre. Mientras, Gerald Drummond correrá los 400 metros vallas el martes en lo que será la primera eliminatoria de la prueba, y la última en competir será Andrea Guillén en judo el 22 de agosto, indicó Mora.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios