Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno rindió cuentas a pobladores de Guanacaste

Johnny Castro [email protected] | Domingo 15 noviembre, 2015 12:00 am



El Gobierno rindió cuentas del avance concreto de los proyectos prioritarios para impulsar el desarrollo económico y social en Guanacaste, durante la tercera sesión de la Mesa de Trabajo en las instalaciones de INVENIO, en Cañas.
Allí asistieron los jerarcas de 12 ministerios e instituciones públicas (Presidencia, MINAE, Trabajo, MOPT, Agricultura y Ganadería, Vivienda, MICITT, MIDEPLAN, AyA, CNE, IMAS e INDER).
La Mesa identificó la necesidad de acciones interinstitucionales y la agilización de trámites, como la necesidad de una plataforma que le brinde permanencia a esta actividad ciudadana, más allá de las buenas intenciones del Gobierno de turno.
Entre los proyectos presentados están una feria local de innovación; la  promoción de emprendimientos turísticos, la atención a comunidades sin agua y la  intervención a 14 rutas actualmente en lastre.
Los seis subgrupos de trabajo definidos en esta iniciativa identificaron más de 30 proyectos prioritarios para impulsar el desarrollo en la provincia. Estos abordan temas de infraestructura; agricultura, ganadería y pesca; agua, reducción de la pobreza, empleo e innovación tecnológica.