Gobierno recortaría en ¢221 mil millones plan de gastos para 2015
Enviar

Gobierno recortaría en ¢221 mil millones plan de gastos para 2015

Unos ¢221 mil millones de recorte al presupuesto es lo que propone el Gobierno para el próximo año, es decir unos ¢135 mil millones menos que lo que proponen los diputados.
La propuesta que se enviará a la Asamblea señala un “paquete de medidas de ejecución presupuestaria” para hacer más transparente el pago de horas extras, así como gastos en consultorías, publicidad y viajes al exterior. Aún se desconocen las partidas exactas.


Gran parte del presupuesto está destinado a atender obligaciones y compromisos del Estado que no pueden ser ignorados, porque eso provocaría un sinnúmero de conflictos legales, dijo Helio Fallas, ministro de Hacienda.
Este plan de gastos viene a competir con la idea del PUSC en reducir el presupuesto por ¢357 mil millones y con la fallida megamoción de Ottón Solís, diputado del PAC, para recortar unos ¢300 mil millones.
“La moción de don Ottón fue rechazada, pero no su tesis de fondo, que es la austeridad y el manejo responsable de la Hacienda Pública, compromiso fundamental de este Gobierno”, agregó Fallas.


Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios