Gobierno fomenta cultivo de arroz sin pesticidas con nuevo producto
Foto cortesía/La República.
Enviar

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería lanzaron una iniciativa para fomentar el cultivo de arroz sin pesticidas, conocido como EcoArroz, que será implementado por Coopeliberia en el mercado.

El EcoArroz le permite al consumidor participar en la preservación del medio ambiente al fomentar un sistema de prácticas agrícolas ecológicas, estableciendo un vínculo emocional con la imagen de país verde.

Este tipo de producción pretende preservar el ciclo natural de la tierra de cultivo y respeta el ecosistema para beneficio del medio ambiente.

“Insto a los demás agricultores nacionales a trabajar con ingenio para competir contra arroces extranjeros de bajo costo, producto de excedentes en la producción mundial; este es el mejor modo para proteger a nuestras comunidades rurales que viven de la producción arrocera garantizando además la seguridad alimenticia nacional”, comentó Andrés Vásquez, ingeniero y ganador de la Medalla al Mérito Agrícola 2016.

El arroz se encuentra disponible en supermercados Walmart, MasxMenos y Shoppers.

Ver comentarios