Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno dialoga con partidos cristianos por FIV

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 03 diciembre, 2014 12:00 am



Gobierno dialoga con partidos cristianos por FIV

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo político en torno a la fertilización in vitro, el Gobierno prefirió desconvocar ese proyecto de ley la tarde de este martes.
La idea, es permitir el avance de otras iniciativas que se encuentran en la comisión de asuntos sociales, mientras se logra un acuerdo con los partidos cristianos.
Así lo informó Javier Cambronero, subjefe de fracción del PAC, quien señaló que al tener ese plan en el primer lugar de la agenda de discusión, se frenaba el avance de otros planes.
“El gobierno debe tener el muñequeo político necesario, para convocar y desconvocar proyectos, de acuerdo a la viabilidad política que tengan. En ese sentido, pensamos que lo mejor era abrir un diálogo con los partidos cristianos para lograr un acuerdo político sobre este tema”, aseveró Cambronero.
Aunque se le preguntó al subjefe de fracción rojiamarillo cuáles proyectos se verían beneficiados con la desconvocatoria de la fertilización in vitro, este reconoció desconocer la agenda de ese foro legislativo.
Se trató de conversar con Emilia Molina, jefa del PAC y con Daniel Soley, viceministro de la presidencia, pero ambos se encontraban en una reunión en Casa Presidencial.
En el período de sesiones extraordinarias que se extiende de diciembre a abril, el Gobierno maneja la agenda de discusión de proyectos en el Plenario.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR