Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno "dejó plantados" a diputados para definir vía rápida a registro de accionistas, según el PLN

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 05 abril, 2016 12:00 am

Archivo/La República


El Partido Liberación Nacional acusó al Gobierno y a los diputados del PAC, de dejarlos plantados hoy en una reunión, para definir el uso de una vía rápida y así aprobar el registro de accionistas dentro del debate de la ley contra el fraude fiscal.

En principio, el encuentro sería hoy a las 11:00 a.m. en Cuesta de Moras, sin embargo, los jerarcas de Hacienda y los legisladores rojiamarillos, se disculparon porque tenían reuniones previas, dijo Rolando González, congresista del PLN, quien lanzó fuertes críticas contra el Gobierno.

La vía rápida permitiría establecer un plazo de votación para la ley contra el fraude fiscal, evitando así el bloqueo que hace Otto Guevara, del Movimiento Libertario, de dicha ley.

“Me imagino que seguiremos escuchando a Guevara cantar canciones, porque no podemos llegar a un acuerdo político con el PAC y el Gobierno, a pesar de que les estamos ofreciendo nuestros votos y a pesar, de las revelaciones de los Papeles de Panamá. La verdad no entiendo qué pasa”, agregó González.

Sobre este tema, Marco Redondo, jefe de fracción del PAC, reconoció que había un encuentro pactado con los verdiblancos para hoy, pero se decidió no ir porque “el Presidente requería una exposición en el Consejo de Gobierno por parte de los jerarcas de hacienda”.

Se trató de ahondar con el legislador rojiamarillo, pero él se excusó porque estaba en ese momento en Zapote.

En estos momentos, el PLN y el PAC están de acuerdo en crear un registro de accionistas con los beneficiarios finales y concentrar esa información en el Banco Central.