Gobierno fortalece Centros de Valor Agregado Agropecuario
Jerarcas de diversas instituciones firmaron ayer la carta de intenciones. Cortesía CNP/La República
Enviar

El Consejo Nacional de Producción (CNP) convocó a autoridades de diversas instituciones públicas para que participaran activamente en el desarrollo de los Centros de Valor Agregado Agropecuario.

Autoridades del Instituto Nacional de Aprendizaje, el Instituto de Desarrollo Rural, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, firmaron ayer una “carta de intenciones” para asumir tal compromiso.

“La carta de intenciones se centra específicamente en la coordinación de acciones, capacidades y recursos para garantizar el establecimiento y operación de las Plantas de Tecnologías de Agregación de Valor Agropecuario (...)” dijo Carlos Monge, presidente ejecutivo del CNP.

Dichas plantas serían incluidas en los Centros de Valor Agregado Agropecuario.

Las instituciones en conjunto y según sus competencias y disponibilidad de recursos, impulsarán el valor agregado agropecuario,  así como la participación de los micro, pequeños y medianos productores en los mercados.

Para ello, generarán acuerdos y acciones con instituciones gubernamentales, municipales, académicas y del sector productivo orientadas al financiamiento, establecimiento y operación de las plantas tecnológicas.



Ver comentarios