Gobierno firma memorando con institución alemana para fomentar investigación
Marcelo Jenkins, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y Luis Guillermo Carpio, presidente del Consejo Nacional de Rectores, firmando el memorando. Imagen cortesía del Micitt/La República
Enviar

El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y el Consejo Nacional de Rectores, firmó un convenio de cooperación con una institución alemana para fomentar la investigación.

El ente involucrado es el Instituto de Investigación Max-Planck-Gesellschaft (MPG), donde investigadores costarricenses podrán hacer sus pasantías doctorales y maestrías, y los estudiantes de doctorado podrán especializarse en diferentes áreas.

Además, investigadores nacionales y alemanes podrán desarrollar proyectos conjuntos de primer nivel en diferentes áreas.

Parte del memorando también conlleva organizar seminarios conjuntos, talleres, exposiciones, actividades de divulgación, y otras reuniones científicas.

Actualmente 83 institutos de investigación pertenecen a MPG, realizando investigaciones básicas en las disciplinas biomédicas, químicas, físicas y tecnológicas, así como en las ciencias sociales y humanas.

Ver comentarios