Enviar
GM pretende invertir en Brasil

Sao Paulo
EFE

La General Motors de Brasil pretende invertir $1 mil millones en el país para evitar un contagio de los problemas que aquejan a la matriz estadounidense por la crisis financiera, informó la prensa.
Según el presidente de GM Brasil-Mercosur, Jaime Ardila, esos recursos provendrán del paquete de ayuda financiera que el fabricante recibirá del Gobierno estadounidense y se usarán para “completar la renovación de la línea de productos hasta 2012”.
“No sería lógico retirar las inversiones donde se está creciendo y nuestra meta es proteger las inversiones en los mercados emergentes”, señaló en declaraciones publicadas por el diario económico Gazeta Mercantil.
Ardila agregó que la GM de Brasil “va a esperar el comportamiento del mercado para saber qué decisión tomar” con respecto al recorte de empleados, política adoptada por la compañía en otros países.
Para Ardila, la inyección en el sector automotriz brasileño de 8 mil millones de reales (unos $3.513 millones) anunciados recientemente por los gobiernos federal y del estado de Sao Paulo “ya comenzó a recuperar las ventas”, que cayeron el 12% en octubre.
El ejecutivo apuntó que la compañía operará en 2009 en un escenario “conservador”, con previsión de 2,6 millones de unidades producidas, y en otro “optimista”, con 2,9 millones comercializadas.
Este año las ventas llegarán a 2,85 millones de vehículos, lo que supondrá un crecimiento del 15% con respecto al anterior.
Ver comentarios