Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


GM notifica a sus concesionarios que cerrará

| Lunes 18 mayo, 2009



GM notifica a sus concesionarios que cerrará

Detroit- General Motors Corp., de cara a una probable declaración de quiebra para el 1º de junio, está notificando la cancelación de contratos a 1.100 concesionarios “con desempeño deficiente” en Estados Unidos al comenzar el fabricante de automóviles a reducir su red de ventas al por menor.
La mayoría de los cierres ocurrirán para el mes de octubre del 2010, y ninguno de ellos se está llevando a cabo en la actualidad, dijo la compañía con sede central en Detroit.
Los establecimientos que se planea cerrar tendrán hasta fines de mes para apelar las decisiones, sin precisar cuáles agentes se hallan en la lista.
Los cierres constituyen el primer paso del mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos para reducir su red de concesionarios nacionales a entre 3.600 y 4.000, desde 5.969, para fines de 2010.
Con menos concesionarios, es posible que los sobrevivientes puedan vender más automóviles a precios más altos, lo que aumentará las ganancias.
“Es un día cruel, pero es una de las consecuencias de la situación”, señaló Mike Robinet, analista de CSM Worldwide Inc. en Northville, estado de Michigan. “Los concesionarios, en cierto sentido, fueron una razón bastante sustancial para que Chrysler declarara la quiebra y son una razón muy buena por la que General Motors también tenga que hacerlo”.
GM dijo a los concesionarios en una carta que los locales que se planea cerrar se escogieron a partir de referentes como volumen de ventas, sondeos a clientes, capitalización, rentabilidad y comparaciones con marcas rivales.
Los avisos se enviaron a “1.100 concesionarios estadounidenses con bajo desempeño y de muy pequeño volumen de ventas”, declaró GM en un comunicado.
“No es algo que hagamos sin antes considerarlo detenidamente”, dijo Mark LaNeve, jefe de ventas de GM en América del Norte, en una conferencia telefónica. “A menos que no hayan estado prestando ninguna atención, ninguno de los concesionarios que reciban estas cartas deben de sorprenderse”, agregó.