Globos del desfile de Acción de Gracias recorrieron Nueva York
El desfile de los grandes almacenes Macy’s se desarrolló sin problemas después que los grandes globos pudieron marchar a pesar de la amenaza del viento. AFP / La República
Enviar

Globos del desfile de Acción de Gracias recorrieron Nueva York

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos comenzó con la continuación de una tradición, el desfile de los grandes almacenes Macy’s se desarrolló sin problemas después de que los grandes globos pudieron marchar a pesar de la amenaza del viento.
Sin embargo, los 16 grandes globos de helio que representan a personajes de la literatura infantil y los dibujos animados, desfilaron a la mitad de su altura habitual, tirados cada uno por los cables que manejaban un centenar de voluntarios.
Carrozas (muchas de ellas con publicidad de grandes empresas), bandas de música, grupos de baile, y algunos cantantes (como Kristin Chenoweth que interpretó “New York, New York”), realizaron el recorrido entre la calle 77 oeste y Herald Square, con un total de 8 mil participantes.
A pesar del frío (unos 0°C al inicio), se calcula que más de 3 millones de personas presenciaron en las calles de la ciudad el desfile que, retransmitido por la cadena NBC, tiene una audiencia estimada en 50 millones de telespectadores.
El globo de Spiderman sufrió un pinchazo en una de sus secciones tras tocar la rama de un árbol de Central Park, y acabó el recorrido con su brazo izquierdo totalmente desinflado.
A pesar de todo, la presencia de los globos (el elemento preferido del público) fue muy celebrada por los espectadores. “Son estupendos”, dijo un pequeño asistente, mientras que otro señalaba a su lado: “es muy divertido”.

Nueva York / EFE

Ver comentarios