Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Giro pierde dureza

EFE | Martes 07 octubre, 2014

Además de Contador (rosado), las revelaciones Fabio Aru e Iván Bosso estarán presentes. ARCHIVO-AFP/LA REPÚBLICA


Giro pierde dureza

Un recorrido con menos montaña que de costumbre para privilegiar una carrera llena de emociones, es el recorrido que tendrá el 98º Giro de Italia, que se disputará entre el 9 y el 31 de mayo de 2015.
El Giro comenzará en la localidad italiana de Liguria, con una contrarreloj por equipos de 17,6 kilómetros, y finaliza en Milán.
Consta de 3.481 kilómetros, cinco etapas de alta montaña, siete etapas de media montaña, otras siete llanas y una contrarreloj individual.
Las llegadas en alta montaña serán en el Abetone (5ta. etapa), Campitello Maltese (8va.), Vicenza monte Berico (12va.), Madonna di Campiglio (15ta.), Aprica (16ta.), Cervinia (19a.), Sestriere (20a.).
Sobre el Mortirolo, de 2.178 metros de altitud, estará instalada la denominada Cima Coppi, que marca la cima más alta que se ha de subir en una edición del Giro de Italia.
Además, los amantes del ciclismo podrán disfrutar de la presencia del vencedor de la Vuelta a España 2014, Alberto Contador, que ya confirmó su asistencia.
“Un recorrido que me gusta, porque se adapta a mis características, a mi estilo de ataque”, dijo el español.
Será la tercera vez que el madrileño dispute la carrera transalpina: Contador ganó en 2008 y también en 2011, aunque su último triunfo fue anulado por dopaje, tras dar positivo por clembuterol.
Sobre el recorrido de la próxima edición, Contador destacó que es un Giro "diferente" a los que ha corrido antes, "con una crono que hacía tiempo que no se veía, un poco atípica" en la carrera italiana.

Walter Herrera y EFE
[email protected]
@La_Republica