Giro aterriza en Italia
“Soy la segunda carta del equipo Movistar”, aseguró Andrey Amador. Tomada de Movistar Team/La República
Enviar

1.008 Los kilómetros que recorrerán esta semana

 

Por fin el Giro tocará suelo italiano. Después de un día de descanso se viene una semana donde los favoritos deben cuidarse mucho, porque aunque no se gana la competencia sí puede perderse.
A la vista un trayecto de 191 kilómetros entre Catanzaro y Praia a Mare en el sur del país y ya con un poco de escalada mediana.


El trabajo del costarricense Andrey Amador será proteger el podio que actualmente ocupa, pero mucho más cuidar y apoyar a su líder el español, Alejandro Valverde.
“Quiero el podio, pero trabajaré para Valverde”, afirmó el ciclista de Movistar, claro de cuál es su función.
“Contamos con uno de los líderes más fuertes y regulares del pelotón. Es un orgullo sacrificarse por alguien como Alejandro, respaldaré sus opciones y ejerceré como la segunda carta del equipo Movistar”, añadió.
El tico es tercero en la tabla general a 15 segundos del líder, el alemán Marcel Kittel. Entre ellos está el holandés Tom Dumoulin.
Por su parte, Valverde está en la casilla 16 a 33 segundos de Kittel, mientras que el italiano Vincenzo Nibali, su rival directo, se encuentra en el sitio 11 a 28 segundos del alemán.
“Aquí no hay pactos de nada, todos vamos a lo nuestro. Es cierto que hay menos estrés que en otras grandes carreras, pero hay que estar pendiente constantemente, porque nunca se sabe dónde está el peligro”, comentó Valverde sobre lo que ha vivido en estos primeros días.
Por su parte, la semana es de transición pero de mucho cuidado. Hoy dos puertos de tercera categoría. Hacia el kilómetro 126 se inicia la subida a Bonifati. Los últimos pedalazos serán accidentados y llevan a la subida de 2 kilómetros hacia Fortino con rampas de hasta el 18%. Una cuesta que pondrá a prueba las piernas y podría sacar a los velocistas de la lucha.
Pero el día clave es el jueves. La sexta etapa, que tendrá el primer final en alto para ver cómo andan los escaladores.
Y para el domingo será la contrarreloj individual de 40,5 kilómetros, donde Amador buscará volver a mostrarse igual que en el arranque cuando fue tercero en el prólogo.


Ver comentarios