Enviar
¡Gigantes!
San Francisco completó la hazaña, venció a los Rojos y clasificó para disputar la final de la Nacional

Cincinnati terminó siendo suelo de gigantes, ahí llegó San Francisco sin derecho a tropezar y terminó enmudeciendo el Great American Ball Park al dejarse los tres partidos al hilo y colarse a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El héroe de Gigantes fue Buster Posey, quien conectó un grand slam en la quinta entrada para que su equipo superara 6-4 a los Rojos, en el último y decisivo encuentro.
Posey bateó el tercer jonrón con las bases llenas que ha logrado San Francisco en los playoffs en su historia.
Junto al catcher marcaron en la registradora el puertorriqueño Angel Pagán y los venezolanos Marco Scutaro y Pablo Sandoval, para darle forma al rally de seis de Gigantes.
Los Rojos trataron de responder y se acercaron en la parte baja de la esa misma entrada con dos rayas para el 6-2, por medio de un doblete de Brandon Phillips con el cual empujó a Ryan Hanigan y a Drew Stubbs.
Siguieron intentándolo en la sexta y gracias a un cuadrangular solitario de Ryan Ludwick (1) llegó el 6-3.
Ya en la novena, Cincinnati tuvo una gran oportunidad de regresar al partido, al llenar la casa, con Sergio Romo en la lomita dio base con bolas a Zack Cozart y Joey Votto disparó sencillo, lo que significaba que Ludwick fuera otra vez al bate representando la carrera del empate. Esta vez, disparó un sencillo para impulsar la cuarta carrera de los Rojos.
En un turno escalofriante de 12 lanzamientos, Romo retiró con un globo al izquierdo a Jay Bruce y cerró con un ponche a Rolen. Así, Cincinnati falló en su intento de ganar su primera serie postemporada desde 1995.
El ganador resultó ser Matt Cain (1-1). Perdió Mat Latos (0-1).
Ahora los Gigantes, más gigantes que nunca, esperan al ganador de Cardenales de San Luis o Nacionales de Washington, que están empatados a dos y hoy juegan el quinto y definitivo partido.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios