Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Gestora aeroportuaria argentina incursionaría en Italia

| Lunes 24 septiembre, 2007



Gestora aeroportuaria argentina incursionaría en Italia

Buenos Aires-Corporación América, la compañía argentina controlada por Eduardo Eurnekian que administra aeropuertos en cuatro países, planea expandirse en Italia conforme los viajes aéreos baratos aumentan la demanda de terminales mejor gestionadas.
La compañía licitará por concesiones para mejorar aeropuertos en ciudades regionales italianas que atienden a hasta 4 millones de pasajeros al año, dijo Eurnekian en una entrevista en Buenos Aires. Aeropuertos Argentina 2000 SA y otras compañías de propiedad de Eurnekian operan 34 aeropuertos en la Argentina y otros en Armenia, Ecuador y Uruguay.
El crecimiento en los viajes europeos con descuento, encabezado por Ryanair Holdings Plc y EasyJet Plc, está impulsando la demanda de mejores servicios aeroportuarios. Las municipalidades gestionan la mayoría de las terminales regionales italianas. Hasta Malpensa y Linate en Milán, el centro de negocios del país, son 80% propiedad de los Gobiernos municipales. La australiana Macquarie Airports administra las terminales romanas Ciampino y Fiumicino a través de Aeroporti di Roma SpA.
“Hay una enorme brecha entre el aeropuerto internacional y los aeropuertos regionales”, dijo Eurnekian. “Los aeropuertos locales no tienen el nivel de servicio que los pasajeros buscan”.
Aeropuertos Argentina ha construido seis aeropuertos en ocho años, “más que cualquier otro grupo en el mundo”, y está invirtiendo $800 millones para mejorar las terminales argentinas, dijo Eurnekian.
Su compañía holding, Corporación América, tiene ventas superiores a los $1.250 millones al año y más de 5 mil empleados en los sectores aeronáutico, agrícola y otros.