Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



GLOBAL


Gerdau busca socios en Asia

| Viernes 12 octubre, 2007



Gerdau busca socios en Asia

Sao Paulo
Bloomberg

Gerdau SA, la compañía de acero en América Latina, planea buscar alianzas con empresas cuando busca incrementar sus ventas a la creciente industria automotriz de esa región.
“Prevemos un enorme crecimiento en la producción de automóviles, la que consume grandes cantidades de acero”, dijo Andre Gerdau Johannpeter en una entrevista. “Nuestra estrategia en India ha sido utilizar un socio y en China, así como en otras partes de Asia, probablemente haremos lo mismo”.
Gerdau, con sede en Rio de Janeiro, compró una participación del 45% en la compañía india SJK Steel Plant Tld. En junio, y también cuenta con operaciones en Estados Unidos, Canadá y España. Jorge Gerdau, padre de Andre, comenzó la expansión de la compañía fuera de la Brasil hace casi dos décadas.
Gerdau es ahora el segundo productos de productos de acero largo en America del Norte, como varillas.
Gerdau está buscando controlar sus costos y mantener los precios durante su proceso de expansión, permitiéndole a la compañía ganar mayores descuentos de proveedores al tiempo que reduce la competencia que podría reducir los precios del acero.
Por otro lado la empresa espera beneficiarse de la creciente demanda de metal en Venezuela, después de comprar una planta recicladota de acero en ese país.
“El crecimiento es muy alto, cercano al 10%”, dijo Gerdau Johannpeter. “Está muy relacionada con la energía”.
En junio la empresa acordó comprar Siderúrgica Zuliana CA en $92,5 millones. Sizuca, como se conoce a la compañía venezolana, puede producir hasta 300 mil toneladas métricas de acero crudo al año.
La demanda de acero en América Latina seguirá siendo fuerte durante “al menos” los próximos dos años, opinó Gerdau.