Enviar

CINE

George Lucas, como un espectador cualquiera

201504202123201.magazine-3-1.jpg
George Lucas reconoció en el Festival de Tribeca espera con impaciencia ver Star Wars como un espectador más. ShutterStock/La República

Después de que el mundo se revolucionara con el tráiler de “Star Wars: The Force Awakens”, George Lucas reconoció en el Festival de Tribeca que, desligado por fin de las labores creativas de la saga, espera con impaciencia el momento en el que se pueda sentar a verla como un espectador más.
“De lo único que me arrepiento de haber hecho Star Wars es no haberlas podido ver como un espectador cualquiera, sentir esa emoción. Ahora, por fin podré ver este nuevo episodio sin saber qué pasará”, aseguró ante un entregadísimo público en Nueva York.
En una de las charlas programadas por el festival, Lucas fue entrevistado por el periodista y cómico Stephen Colbert, y aunque anunciaron que no hablarían del que es el “Episodio VII” de la legendaria saga de Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia, fue inevitable hacer alguna referencia.
“Espero que le vaya bien, que sean buenas películas y que la saga tome otra dirección”, dijo sobre esta etapa de la multimillonaria franquicia en la que le ha tomado el relevo J.J.Abrams y en la que vuelven a estar en el reparto los actores originales: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.
Lucas, que enriqueció todavía más sus arcas también produciendo Indiana Jones y con su empresa de efectos especiales Light & Magic, fue desgranando anécdotas sobre cómo pasó de querer ser conductor de automóviles de carreras al hombre más rentable de Hollywood.
“Yo no era como Steven Spielberg o Martin Scorsese, que veían películas desde que eran niños. Yo quería ser piloto de carreras, pero tuve un accidente a los 18 años y decidí volver a los estudios”, reconoció.
 

Nueva York / EFE


 

Ver comentarios