Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Generaleños están listos

Cristian Williams [email protected] | Viernes 04 mayo, 2012



Generaleños están listos
Tienen a su favor jugar en casa, por eso van por la victoria

Aplicar la máxima inglesa, se empata afuera y se gana en casa. Ya Pérez Zeledón logró el primer objetivo, que fue llevarse un punto del Rosabal Cordero, ahora le falta ganar en su estadio ante Herediano.
A los generaleños, dirigidos por Mauricio Wright, les alcanza con otro empate, ya que al quedar de líderes en las primeras 22 jornadas, les beneficia la ventaja deportiva, que señala que en caso de igualdad en ambos partidos, ganará la serie el equipo que haya quedado mejor ubicado en la primera fase. Pérez Zeledón fue primero y Herediano cuarto.
Aparte de eso juega en su estadio, con su afición, donde se ha convertido en toda una fortaleza, al punto de ser el mejor equipo como local a lo largo de la temporada con un rendimiento del 73%, producto de siete victorias, un empate y solo dos derrotas.
Pero al frente tiene a uno de los equipos a los que en este torneo de verano no les ha podido ganar, ya que los tres encuentros realizados hasta ahora terminaron empatados.
También, a su favor tienen que las tres anteriores series de muerte súbita en las que se midieron generaleños y heredianos, ellos son los que lograron seguir en la competencia.
Dato extra es que la última vez que los florenses ganaron en Pérez Zeledón fue en la temporada invierno 2004 y en una semifinal. El marcador fue de 1 a 0 y el encargado de marcar para los rojiamarillos fue Mauricio Wright, hoy entrenador de los sureños.
Desde el sábado, apenas si hubo tiempo para regresar a casa, descansar un poco y de nuevo seguir a marcha forzada con la preparación, ya que, aunque las estadísticas y la historia le favorecen, la confianza es mala consejera.
El equipo ha estado entrenando completo bajo las ordenes de Wright, ya que no hay lesionados ni suspendidos, lo que le permite disponer de todos para el juego del domingo a las 11 a.m.
Las entradas para el encuentro solo se podrán adquirir en el Estadio Municipal, en sus oficinas hoy de 8 a.m. a 12 m.d. y de 1 a 5 p.m., mañana de 9 a.m. a 12 m.d. y el domingo en las boleterías que abrirán tres horas antes del encuentro.
El precio es de ¢6 mil popular, ¢8 mil sombra y la butaca numerada ¢12 mil.
Mauricio Wright analizó una y otra vez el partido del sábado, sabe lo que necesita para ganar, pero también analizó perfectamente cómo controlar a los florenses, pues tiene muy claro que irán por la victoria.
“El primer juego fue realmente un partido disputado, Heredia juega bien y tiene muy buen equipo. Lo importante es que nuestro equipo se comportó a la altura y sacamos un resultado positivo de visita. Es una serie de dos partidos, es importante el resultado, pero tenemos un equipo peligroso enfrente como lo es el Herediano”, dijo Mauricio a www.municipalperezzeledon.com.
El equipo se siente cauteloso frente a la ventaja deportiva. “Vamos despacio, con firmeza, repito, tenemos a un equipo pesado por delante, tenemos que recuperar a nuestra gente y analizar este partido para corregir cosas y enfatizar sobre las que hicimos bien en el terreno de juego”, concluyó el estratega.

Cristian Williams
[email protected]