Gasolineras agilizarán compras
Enviar
Gasolineras agilizarán compras

Vanesa Chaves
[email protected]


A partir de ahora la obtención de combustible será más fácil para las estaciones de servicio.
Ahora solo será necesario que los choferes de los camiones cisterna tengan en sus manos la nueva tarjeta “Trade” para realizar el trámite que por lo general demanda mucho tiempo.
“Para comprar había primero que transar los fondos a un banco estatal, luego acceder a la cuenta para hacer la transferencia, avisar que ya se había abonado el dinero, esperar la verificación y por último enviar los furgones”, explicó Berny Ramírez, gerente de Estación de Servicio La Fábrica.

Esta tarjeta deja atrás las demoras que sufrían las gasolineras para obtener la materia cuando se caía el sistema y no podían realizar transferencias, indicó Eric Campos, gerente de Banca de Empresas BAC. “Trade” fue creada para que funcione todos los días del año las 24 horas del día.
La necesidad que teníamos era que en época de vacaciones como Semana Santa, fin de año, días feriados y fines de semana, las agencias bancarias están cerradas, comentó Allen Arias, gerente general de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).
“Nos motiva mucho participar en iniciativas como esta, ya que mejora nuestra competitividad y nos acerca cada día más al país desarrollado y moderno que soñamos”, expresó Campos.
Es necesario tener una cuenta corriente en el BAC para beneficiarse de este servicio.



Ver comentarios