Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Ganancias del S&P 500 podrían bajar

| Lunes 15 octubre, 2007



Ganancias del S&P 500 podrían bajar

Nueva York Las empresas del índice Standard & Poor's 500 presentarán su primera baja en las ganancias desde el 2002 después que los impagos de hipotecas y la recesión en el sector de la vivienda en Estados Unidos afectara los resultados del tercer trimestre de bancos y constructoras, según estimaciones de los analistas.
Las ganancias de las empresas miembros del S&P 500 probablemente cayeron un promedio de 0,6% en el último trimestre, según las previsiones compiladas por Bloomberg. Eso sería el primer retroceso trimestral desde el periodo que finalizó en marzo del 2002, cuando las ganancias cayeron 5,6%.
Los analistas no han pronosticado una baja en las ganancias trimestrales desde por lo menos el último trimestre del 2004, cuando Bloomberg comenzó a hacer seguimientos de esas previsiones.
“Las expectativas de una reaceleración espectacular de las ganancias no se justifican cuando miramos el entorno macroeconómico”, dijo Jack Caffrey, estratega de valores en JPMorgan Private Bank. “Las estimaciones probablemente tengan que ser reducidas un poco en el cuarto trimestre y, más importante aún, para el 2008”.
Los analistas sondeados por Bloomberg esperan que las ganancias del S&P 500 suban el 10,3% este trimestre, mientras que se prevé que las ganancias de todo el 2008 aumenten a 12,2%.
Las compañías financieras, entre ellas bancos y casas de corretaje, que constituyen el 20% del valor del S&P 500, podrían informar una caída del 14,4% en los resultados del tercer trimestre, la mayor baja desde el 2001, y la mayor pérdida esperada entre 10 grupos económicos. Las ganancias de las empresas que venden productos y servicios a los consumidores, entre ellas constructoras y empresas automovilísticas, caerán el 7,4%, según estimaciones de los analistas.