Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Ganancias de H&M suben 28%

| Viernes 28 marzo, 2008



Ganancias de H&M suben 28%

Estocolmo -- Hennes & Mauritz AB, la segunda cadena de ropa de Europa, dijo que el beneficio en el primer trimestre subió un 28%, por encima de las previsiones de los analistas, por la apertura de nuevas tiendas, las ventas online y la caída del dólar.
H&M llegó a subir un 7,8% en la bolsa de Estocolmo, la mayor revalorización en más de cuatro años. El beneficio neto en el trimestre terminado en febrero subió a 2.940 millones de coronas ($493 millones), o 3,55 coronas por acción, desde los 2.300 millones de coronas, o 2,78 coronas, en el mismo período del año anterior, dijo ayer la empresa. El resultado supera la media de 2.800 millones de coronas estimado por siete analistas.
H&M planea abrir sus primeras tiendas japonesas y saudíes como parte de su objetivo de añadir 190 establecimientos en el ejercicio fiscal, principalmente en Estados Unidos y Europa. La cadena está también aumentando su negocio por Internet y de venta por catálogo. Aunque la caída del dólar erosiona el precio de las ventas de H&M en Estados Unidos, impulsa los beneficios al reducirse el coste de la ropa de Asia, donde H&M hace la mayor parte de sus compras.
“Esto es un conjunto de resultados sólidos”, dijo Christian Nagstrup, analista en Jyske Bank A/S en Dinamarca. “Internet y las ventas por catálogo están favoreciendo el crecimiento de las ventas, y suponiendo que tengan las colecciones adecuadas tendrán éxito. La tendencia general para H&M es positiva”. Recomienda a los inversores comprar acciones.
Las ventas en el primer trimestre crecieron un 18% a 19.740 millones de coronas, dijo H&M. Los ingresos en las tiendas que llevan abiertas al menos un año subieron un 10% en febrero, el mayor crecimiento mensual desde septiembre del año pasado. Los analistas habían estimado un crecimiento de las ventas en febrero del 3,9%, según una encuesta de SME Direkt.
La actividad el mes pasado fue “muy fuerte”, dijo Peter Tallin, analista en Kaupthing Bank, en Estocolmo. “Parece que el buen tiempo de febrero impulsó las ventas de primavera y las ventas online ayudaron”.
El margen bruto se amplió en 0,7 puntos porcentuales al 59,6% en el trimestre, aunque los costes de las ventas y los gastos administrativos en relación a los ingresos aumentaron en 0,7 puntos porcentuales.
La debilidad del dólar aumentó el margen bruto de H&M, un indicador de rentabilidad, entre 0,8 y 0,9 puntos porcentuales en el trimestre, dijo ayer el responsable de relaciones con los inversores Nils Vinge en una rueda de prensa. La divisa estadounidense ha estado un 7,8% más baja contra la corona con respecto al mismo período del ejercicio precedente y un 11% contra el euro.