Gana Ad Astra plusvalía
Aunque Astrium Europe comprará un porcentaje importante de acciones de Ad Astra Rocket, el astronauta costarricense Franklin Chang conservará la participación mayoritaria en la compañía.Archivo/La República
Enviar

Perfil empresarial: Inversiones

Gana Ad Astra plusvalía

Comprará firma europea un porcentaje importante de participación en acciones

Dinero europeo llegará a la empresa Ad Astra Rocket, que es dirigida por el costarricense Franklin Chang.
La figura que utilizará Astrium Europe es la compra de acciones, aunque el porcentaje y los montos de la transacción aún están por definir. En cuanto la negociación esté cerrada, se dará a conocer.
Lo que sí es un hecho es que la mayoría quedará en manos de Chang, y que el laboratorio seguirá instalado en Liberia. Más bien, dedicará recursos adicionales a investigaciones para generar energía a partir de fuentes renovables.
El interés de esta firma alemana es en el motor de plasma que llevará por nombre Vasimr, ya que Astrium quiere ingresar al mercado de satélites, y necesita nuevas fuentes de combustión para hacerlos más eficientes.
En este momento, el motor de los satélites se usa una vez. De tener éxito el motor de plasma, sería reutilizable, explicó Rónald Chang, director general de Ad Astra Rocket.
“El objetivo del dinero es ayudar a construir la plataforma Aurora, para probar el motor de plasma. Esto es un movimiento importante para el futuro de la compañía”, afirmó Rónald Chang.
Este es el segundo peldaño en importancia para la empresa, el primero fue la firma del convenio con la Nasa para colocar la plataforma Aurora en la Estación Espacial.

201211152259540.n55.jpg

Daniel Chacón
[email protected]

Ver comentarios