Futbolistas: como Ovejuna, todos a una
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 04 mayo, 2020
La alta calificación que los costarricenses le dieron al Presidente de la República, Carlos Alvarado, resultó ser una “pésima” noticia para el fútbol.
El Mandatario recibió a finales de la semana anterior, un 65% de apoyo de la ciudadanía, la más alta calificación para un Presidente del país a mitad de período desde 1995.
Lea más: Conozca los aportes del fútbol en la lucha contra el Coronavirus
Desde luego que este resurgimiento del gobernante tiene que ver con la excelente forma con que el personal de salud de su gobierno, liderados por el Ministro Daniel Salas y el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, han atacado la pandemia del coronavirus, ubicando a nuestro país en las portadas de muchos medios de comunicación del mundo, como ejemplo.
Se presenta entonces un respaldo pleno, masivo, emotivo hacia las medidas restringidas de las autoridades de salud, quienes aferradas a sus conocimientos y profesionalismo, no han querido “abrirse” a las demandas y peticiones de varios gremios, incluyendo la dirigencia de nuestro fútbol.
Lea más: Coronavirus tiene las finanzas del fútbol al borde de la crisis
Hay que reconocer que quienes dirigen el fútbol costarricense se han comportado con absoluto respeto a los mandatos de las autoridades de salud, pero existe una presión externa, que se refleja y retrata en muchísimas publicaciones que hablan de protocolos, entrenamientos, fechas de reinicio del campeonato y otras yerbas aromáticas, imposibles de complacer dada la tragedia y muerte que ha presentado el virus.
Quizá, aventurándonos en una proyección extraída de informaciones que llegan del planeta fútbol y por decisiones que se han tomado sobre todo en Europa, puede que se presente en 60 días la oportunidad de jugar a puerta cerrada y hasta setiembre retornar a la normalidad, de manera que invitamos públicamente a que cada equipo de nuestra primera división, se haga a la idea de que por ahora todo se derrumbó y se conviertan en una unida familia, donde los que tienen, ayuden a los que no tienen y los que ganan 9, 10 o 12 millones de colones cada mes, se hagan cargo de gastos y alimentos de sus compañeros de equipo con ingresos más bajos, mientras se reacomodan los calendarios.
Qué tomen como ejemplo a los valientes futbolistas del Herediano, que en aquella crisis infernal, sacaron adelante con solidaridad, a sus compañeros más necesitados.
Como Ovejuna…¡todos a una!
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar