Fútbol como herramienta para inculcar valores
Esteban Brenes, gestor del programa Vida en Acción, invita a que más organizaciones se unan a este plan para apoyar a niños en zonas de riesgo social. Esteban Monge/La República
Enviar

INICIATIVA

Fútbol como herramienta para inculcar valores

Actualmente el Hospital Clínica Bíblica imparte clases de ese deporte a 90 niños de San José como parte de su programa “Vida en Acción”

Una cancha de fútbol 5 es la aliada de 90 niños que todos los martes y jueves se distraen con este deporte.
Los pequeños en edad escolar, son vecinos de diferentes zonas de San José, que se han visto beneficiados con el proyecto “Vida en Acción”, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Hospital Clínica Bíblica.

201411042328520.m22.jpg
Los participantes son menores que han sido seleccionados a través de escuelas de zonas como Barrio México y Cristo Rey.
La idea es que además de recibir entrenamiento, las sesiones sirvan para que a través de charlas aprendan sobre valores y temas como el reciclaje.
La iniciativa tiene poco más de cuatro meses de realizarse, sin embargo el plan es que siga creciendo, involucrando cada vez a más niños e incluso niñas. Así como impartir charlas a sus familias.
Para hacer realidad esas metas, los encargados del proyecto están en busca de ayuda económica, para continuar dando mantenimiento a la cancha, ya que actualmente el Hospital Clínica Bíblica destina el 40% de todos sus fondos anuales a proyectos enfocados en servicios de odontología, medicina general, consejería espiritual y psicología.
“Este es uno de los proyectos que se sostienen con patrocinios”, comentó Esteban Brenes, gestor del programa Vida en Acción.
La organizaciones que deseen colaborar pueden incluso alquilar la cancha, para el uso que deseen, como para partidos entre sus colaboradores.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios