Fusión Funk San José termina 2011 con música verde
Enviar
MUSICA
Fusión Funk San José termina 2011 con música verde

Con mucha música y un llamado a proteger el medio ambiente, está cerrando este año el grupo nacional Fusión Funk San José.
La banda acaba de lanzar al mercado su primer disco físico llamado “El Regreso del Mayí”, con la mezcla de géneros que los caracteriza.

El disco está compuesto por siete canciones propias, que están llenas de energía vibrante, melodías alegres e improvisación en vivo.
Las piezas son instrumentales y a pesar de estar catalogadas en el género de fusión 'jazz-rock', no pertenecen ni al rock pesado ni al jazz muy abstracto, de acuerdo con la agrupación.
“El 'groove' o el ritmo constante es la máxima del grupo junto con la improvisación de cada músico en sus partes y solos”, afirmaron.
Con el material también buscan hacer un llamado para proteger a la naturaleza, por lo que el empaque está hecho con plástico de bolsas recicladas que se pueden reutilizar.
“Andaba buscando una alternativa diferente a las cajas que tienen siempre los discos. Junto con la diseñadora encontramos esa opción y nos gustó mucho la idea, por ser hecho en plástico reciclado y cuando uno lo adquiere puede darle otros usos”, comentó Gabriel Wiernik, bajista de la banda.
El nuevo disco tiene un costo de ¢3.500 y puede ser adquirido en los conciertos de la banda, en el Café Mal País y Kiosco Ocasión en Multiplaza Escazú.
El grupo ya tiene planeadas varias fechas en su agenda, en las que presentará este material y temas antiguos en dos conciertos.
Sus próximos conciertos serán el 11 y 12 de diciembre en Café Mal País, San Pedro y Jazz Café San Pedro, respectivamente.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios