Frutas, café y carne con oportunidades en TLC con Corea
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Una de las conclusiones al culminar la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y Corea del Sur, es que productos como las frutas tropicales, jugos de fruta, café premium y carne de res, son los que tienen mayor oportunidad de colocarse en el mercado asiático.

Sin embargo, Corea es un mercado exigente en general y en cuanto a calidad, requiere de un fuerte trabajo de administración del tratado para promocionar nuestros productos, de acuerdo con la Cámara de Comercio Exterior.

Trámites más ágiles de los permisos sanitarios y fitosanitarios, es una de las ventajas que se podrían aprovechar con el TLC.

En las tres rondas anteriores se avanzó en temas de administración y transparencia, procedimientos aduaneros y facilitación de comercio, obstáculos técnicos, servicios financieros y comercio transfronterizo.

Corea del Sur posee una población de 50 millones de habitantes, con un Producto Interno Bruto de $1,4 billones y un alto poder adquisitivo, con ingresos per cápita de $27 mil anuales.

Se espera que el tratado se cierre en el segundo semestre de este año. Aún faltan dos rondas de negociación.



Ver comentarios