Frente Amplio y PAC denuncian publicación “a favor del PLN” en veda electoral
Enviar

El Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana (PAC) tramitan la denuncia a la publicación de un sondeo de la firma OPoL Consultores, en el medio digital El Mundo CR, en donde supuestamente favorece al Partido Liberación Nacional en el periodo de veda electoral.

El Código electoral prohíbe la publicación de encuestas y sondeos de opinión 72 horas antes de las elecciones, según el artículo 138 del Código Electoral.

“Aún y cuando el medio se esfuerza en señalar que no se trata de una encuesta, la legislación electoral es clara: cuando se está en veda no se pueden publicar estudios de opinión por ningún medio”, señaló Gerardo Vargas Varela, jefe de Fracción frenteamplista.

Además, la empresa OPol Consultores, no aparece registrada en el Tribunal Supremo de Elecciones, según detalla el Frente Amplio y el PAC en un comunicado.

“Esto es un claro atropello a la democracia  y un  acto irresponsable. Es notoria la violación del principio de libre determinación del votante en medio de una tregua electoral. Vamos a realizar las denuncias que correspondan y esperamos que otros actores políticos también se sumen a esta denuncia”, señaló Marco Redondo, jefe de fracción del PAC.



Ver comentarios