Frente Amplio y ANEP se oponen a recortes que propone Solís
Enviar

Frente Amplio y ANEP se oponen a recortes que propone Solís


El Frente Amplio y la ANEP, manifestaron hoy por separado, su preocupación por los planes de Luis Guillermo Solís, presidente de la República para recortar el gasto público en el 2016.
Tanto los izquierdistas como los sindicalistas, temen que el recorte de gastos afecte programas vitales en el área social.
Ante este panorama, anuncian una guerra declarada para defender el presupuesto, el cual, llegará a la Asamblea Legislativa en setiembre para iniciar su debate.
“Al igual que el año anterior, haremos un estudio serio y responsable del presupuesto que envíe el Ejecutivo el próximo mes, y apoyaremos los recortes en las partidas de gastos superfluos y partidas injustificadas como la asignada a Cinde, pero queremos dejar muy claro que no permitiremos recortes a programas de interés social, no es justo aplicar criterios de sostenibilidad fiscal a los programas de salud pública, educación, vivienda, atención a la niñez abandonada”, expresó Gerardo Vargas Varela, jefe de fracción del FA.
Mientras tanto, Albino Vargas, secretario de la ANEP, hizo un llamado a Solís, para que no se deje llevar por las exigencias de los partidos de oposición de recortar gastos, a cambio de la aprobación del IVA y la renta.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios