Freno en seco
Enviar
Freno en seco
Belén no dejó que Saprissa montara su fiesta en el Nacional

Con el triunfo en el clásico aún fresco, una afición que irradiaba alegría, y un estadio que ya de por sí es espectacular, con más de 25 mil aficionados, Saprissa tenía todo para montar una fiesta.
Pero al frente se iba a encontrar con dos factores determinantes; el primero, un rival muy bien estructurado y, segundo, la mala puntería de sus jugadores, lo que al final desencadenó con un empate a cero entre Saprissa y Belén.

Los morados, que actuaron de locales en el Estadio Nacional, merecieron ganar, fueron siempre adelante, fallaron muchos goles, pero al final, en una inmejorable ocasión para acortar puntos con Cartaginés y Pérez Zeledón, que empataron el miércoles en sus juegos, la dejaron ir.
Desde el primer tercio se mostraba la clara intención de dominio por parte de Saprissa, pero salvo dos ocasiones de Jairo Arrieta, quien se mostraba muy incisivo, no se vislumbraban mayores problemas para la zaga de Belén.
Vinicio Alvarado mandó dos líneas de cuatro muy bien delimitadas, donde la de la medular tenía como misión quitar el ritmo a los morados que, para zafarse de la marca, optaban por el pase a un toque.
La presión local aumentaba en cada minuto lo que metía más en zona defensiva los visitantes y comenzaba a destacar el liderato en la última línea de Bismarck Acosta, ahora como defensa, y Ariel Contreras.
Aun así, Walter Centeno, quien anda fino en los pases, le dio uno a Luis Diego Cordero, quien duró mucho en rematar y al final la pelota la desvió el arquero Carlos Méndez, quien con grandes atrapadas se convirtió en la figura del juego.
Hubo un par más de opciones de los capitalinos, pero la falta de pólvora, la puntería, Méndez y hasta la suerte, se confabularon, para que los primeros 45 minutos acabasen con el 0 a 0 en el marcador.
Alexandre Guimaraes reordenó su equipo en la complementaria al mandar de inicio a Mynor Escoe, quien rápidamente quedó ante Carlos Méndez, lo superó, pero cuando se aprestaba a marcar, surgió Acosta para evitarlo.
Luego el portero se lo negó a Centeno tras un tiro libre, Jorge Alejandro Castro falló en el momento menos oportuno y así se fueron consumiendo las opciones y los minutos.
Belén pudo equiparar la posesión del balón, jugó con el tiempo y al final les amargó la noche a Saprissa y a su afición, que llenó el Nacional para celebrar y terminó con un insípido empate.
Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios