Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás: “Ottón Solís tiene doble moral al pedir más impuestos”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 28 septiembre, 2020 10:15 am

Franggi Nicolás, diputada del PLN
Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República


La clase media ya no aguanta más impuestos, por lo que el discurso de Ottón Solís, exdiputado del PAC, de que los nuevos tributos son necesarios y que él como clase media los pagaría, no son de recibido, dijo Franggi Nicolás, diputada de Liberación.

“Don Ottón dice que él es de clase media. Ahora resulta que pretende sensibilizar a la clase media a sacrificarse, pretendiendo ponerse en el "mismo nivel de ingresos". ¿En que planeta vive Ottón Solís? Sus más de ¢10 millones al mes de salario no se comparan con la miseria en la que viven miles de trabajadores (…) Así que no venga con su acostumbrada doble moral a hablarle a la verdadera clase media”, dijo Nicolás.

Lea más: Exoneraciones serán recortadas como parte del acuerdo con el FMI

El presidente Carlos Alvarado solicitó a mediados de septiembre un incremento temporal en la renta que pagan las empresas que iría del 30% a 36%.

Asimismo, propuso gravar todas las transacciones bancarias con un 0,3% en el 2021 y el 2022, para después bajar ese monto a un 0,2% para los siguientes dos años.

Un aumento en la renta al salario a partir de los ¢840 mil, un alza en el tributo a los bienes inmuebles y la venta de Fanal y Bicsa son otras de las medidas del gobierno.

En ese sentido, Solís defendió la propuesta del presidente.

Lea más: Carlos Alvarado obligado a replantear acuerdo con el FMI por falta de apoyo en el Congreso

“Desde hace una década, era evidente que la deuda pública de Costa Rica crecía sin control. Existen situaciones macroeconómicas difíciles que no son percibidas por la población, porque en el momento no les causan ninguna carencia. Es el caso del déficit fiscal y la deuda pública. Esto dificulta el apoyo a propuestas dirigidas a corregir esos problemas y anticipar otros males, aunque las propuestas sólo causaren un leve impacto en el bienestar de la gente”, dijo Solís en su cuenta de Facebook.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.