En Londres se vio un camión con un cartel que decía “Queridas start-ups, mantengan la calma y múdense a Berlín”. Shutterstock/La República
En Londres se vio un camión con un cartel que decía “Queridas start-ups, mantengan la calma y múdense a Berlín”. Shutterstock/La República

 La carta, escrita a representantes de compañías de todos los tamaños por el gobierno regional parisino un día después de que el Reino Unido votó a favor de dejar la Unión Europea (UE) el 23 de junio, ensalza los beneficios de hacer negocios en la capital francesa. Enumera desde la ubicación e infraestructura hasta una fuerza de trabajo entrenada y servicios de clase mundial, y argumenta que pueden mudar sus operaciones y trabajos a la región.
“La región de París ofrece una calidad de vida incomparable” con su oferta de hospitales, escuelas y cultura, entre otros puntos fuertes, escribió en la carta Valerie Pecresse, que encabeza del gobierno regional.
Ciudades de toda Europa tienen en la mira el botín del resultado del referendo británico, y se dirigen a pequeñas y grandes empresas que quieren asegurar el acceso al mercado único de los 27 países restantes en la UE. En el distrito financiero de Londres se vio un camión con un cartel que decía “Queridas start-ups, mantengan la calma y múdense a Berlín”. Políticos franceses y alemanes han discutido sobre si Fráncfort o París deberían hacerse cargo del negocio de compensaciones del euro de Londres.
París Europlace, un lobby para la industria financiera francesa, está usando su conferencia anual este miércoles para argumentar a favor de París por sobre sus competidores. Inusualmente, el primer ministro Manuel Valls hablará en el banquete de almuerzo en Europlace, compartiendo el escenario con Pecresse y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, se comprometió en la conferencia a que todas las solicitudes de licencias bancarias de otros miembros de la UE serán procesadas rápidamente.
“Haremos más en el futuro para mejorar el atractivo del centro financiero de París. El gobierno hará su parte”, dijo Villeroy de Galhai, dando pistas de que Valls hará un anuncio en su discurso durante el almuerzo.

 

Ver comentarios

Notas Anteriores