Enviar
Formando líderes

El método Executive Coaching tiene como objetivo que los ejecutivos sean más efectivos como personas, estrategas y líderes de las empresas, indicó Margaret R. Grigsby, CEO de Brainpower

Susana Ruiz
[email protected]


¿Qué es el método Executive Coaching?
El Executive Coach (EC) trabaja con el ejecutivo de manera individualizada en las áreas cognitiva, emotiva y somática, con el objetivo de lograr mayor efectividad como persona, estratega y líder.

¿Qué diferencia al coaching de una asesoría?
Una consultoría da recomendaciones para la empresa. El Executive Coach se centra en la persona y desarrollan soluciones en conjunto.

¿En qué países implementan este método?
Nace en Estados Unidos, se extiende a Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y los países nórdicos. En América Latina, Asia, Europa Oriental y el Mediterráneo está en proceso de desarrollo.

¿Por qué traer esta metodología al país?
Costa Rica ha venido sufriendo importantes cambios. Así como las empresas no van a triunfar manteniendo un modelo tradicional, tampoco los líderes van a triunfar si se aferran solo a las competencias funcionales.

El líder de una empresa debe poseer…
Una combinación de características intelectuales e interpersonales. Inspirar para un propósito común a través de solidez de criterio, carácter, valores, elocuencia, apertura mental, perspicacia y humildad para conocerse y aprender de sus triunfos o fracasos.

¿Se nace líder o se hace un líder?
Es una compleja ecuación de potencial con el que se nace, aunado a la educación familiar, preparación académica, experiencias y oportunidades.

Datos

Nombre:
Margaret R. Grigsby

Empresa:
Brainpower S.A.

Puesto:
CEO

Logro profesional:
Ser mentora de hombres y mujeres en distintos países contribuyendo de manera efectiva a su desarrollo. Haber sido pionera exitosa en las posiciones que he ocupado.

Pasatiempos:
La lectura, los viajes, la cultura del vino, el teatro y la gastronomía.

Ver comentarios