Fonseca se prueba en Brasil
Andrey Fonseca fue el primer costarricense en clasificarse a Río, cuando obtuvo el boleto en el Panamericano disputado en Colombia. Cortesía Andrey Fonseca/La República
Enviar

201603022022190.recuadro-31.gif
Con miras en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Andrey Fonseca competirá este fin de semana en la Copa Internacional MTB, en Brasil.
Fonseca, quien viajó junto al seleccionado Diego Solano y el director técnico Andrés Brenes, estará compitiendo en la categoría SHC.

Esta es la primera fecha de la Copa Internacional MTB, y reunirá a ciclistas de más de 15 países, entre ellos Suiza, Portugal, Estados Unidos, Serbia, Austria y México.
La competencia inicia el viernes a las 11 a.m. (hora costarricense) con la prueba contrarreloj. Para el sábado habrá un short track y el domingo tocará la cross country (XCO) en un circuito de 5,5 kilómetros.
“Es una carrera diferente a lo que hemos venido haciendo, es de tres días, con una cantidad de puntos a disputar mayor a la C1, para poder puntuar es necesario hacer todas las pruebas”, dijo Fonseca.
El ganador de la categoría elite masculina se dejará 160 puntos, y el segundo y tercer lugar 140 y 120 puntos respectivamente.
“Esta competencia es ideal para agarrar nivel porque como las tres etapas son cortas, no hay ningún tipo de problema en la preparación, además nos puede ayudar a cosechar puntos”, agregó la ficha del Pizza Hut-Powerade.
Andrey compitió el fin de semana pasado en la MTB Alta Gracia, en donde ganó la segunda etapa.
“Vamos poco a poco subiendo el nivel; la primera fecha de la Copa AM PM me sirvió para agarrar un poco de confianza y seguir motivado, en la carrera de Alta Gracia, el fin de semana pasado, el primer día fue muy difícil ya que no me sentí muy bien, pero al domingo mejoré, y estos días me he recuperado para lo que viene en Brasil”, concluyó el ciclista de 22 años.
Fonseca, quien fue el primer tico en clasificarse para los Juegos de Río, cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Nacional y la Federación Costarricense de Ciclismo.


Ver comentarios