Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


FMI urge a El Salvador y Nayib Bukele a eliminar bitcoin como moneda de curso legal

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 25 enero, 2022 02:53 pm

Archivo/La República.
Archivo/La República.


Al considerar que hay graves riesgos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidió hoy al presidente Nayib Bukele eliminar el bitcoin como moneda de curso legal.

Lea más: El mercado mundial de criptomonedas ya supera los $3 billones

“Hay grandes riesgos asociados al uso de bitcoin para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales”, señaló en un comunicado el FMI y que fue reproducido por las agencias internacionales.

Lea más: ¿Desplome de las criptomonedas? China las declara ilegales y Estados Unidos promete más control

El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021, la cual, circula con igual poder legal que el dólar estadounidense.

La medida generó expectativa entre los entusiastas de las criptomonedas y alarmas por parte de los organismos internacionales y economistas.

Al momento que entró en vigencia, el Banco Central de Reserva no tenía estudios del cuál sería el impacto de adoptar la criptomoneda. Pese a ello, el Gobierno realiza compras de bitcoin cuando el precio del criptoactivo suele desplomarse, operaciones que son anunciadas en Twitter por Bukele.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.