Enviar
Flor Urbina entre naciones

Carolina Barrantes
[email protected]

Los ritmos típicos nacionales y los nicaragüenses volverán a fusionarse en el Teatro Popular Melico Salazar de la mano de la cantante costarricense Flor Urbina.
La artista llevará a cabo un concierto este domingo en el recinto, a las 7 p.m., en el que hará un recorrido por temas de su autoría y además combinará varias puestas de baile.
El espectáculo lleva por título “Al sur de tus fronteras” y en él Urbina, quien también es bailarina, incluirá diversos ritmos centroamericanos como el tambito y el bolero, así como el son propio de los vecinos del norte.
Además rescatará el legado de los compositores nicaragüenses Carlos Mejía Godoy y Tino López Guerra, como un breve homenaje.
En cuanto a su propio repertorio, la artista amenizará el show con temas reconocidos como “Agua dulce y pinol”, “Risa y llanto”, “No empujen” y “El nacatamal”.
Incluso dará un pequeño adelanto de lo que será su próximo disco, el cual llevará el mismo título del espectáculo “Al sur de tus fronteras”, y que saldría en unos dos meses.
Urbina estará acompañada por su grupo Los Hijos del Quinto Sol y en cuanto a la puesta de danza, nacerá del grupo de folclor nicaragüense Cocibolca y de los bailarines de las academias Baila SAP.
Las entradas tienen un costo ¢5 mil en el primero y segundo pisos, y ¢3 mil en el tercero y cuarto. Los boletos están a la venta en el mismo teatro josefino.
Ver comentarios